No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Así puedes tramitar el microcrédito de 10 mil pesos en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México presentó un financiamiento para microempresas capitalinas. 

Avatar del

Por El Universal

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció financiamiento para microempresas capitalinas.(Ilustrativa)

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció financiamiento para microempresas capitalinas. | Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mitigar los impactos por la contingencia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México presentó un financiamiento para microempresas capitalinas, a fin de que puedan mantener su plantilla laboral durante la contingencia sanitaria.

Con este proyecto se aumentaron 200 millones de pesos, el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), alcanzando un monto total de 500 millones de pesos y está dirigido a las microempresas de la capital afectadas por la contingencia del Covid-19.

El monto único será de $10 mil pesos a un plazo de 24 meses, período de gracia de 4 meses en pago de capital e intereses del 0%, la forma de pago es mensual y no se requiere garantía prendaria.

Los requisitos generales para el financiamiento es: identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte); constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México; solicitud de crédito; proyecto de negocio; aviso de privacidad obligado solidario con domicilio en la Ciudad de México, mismo que deberán presentar identificación, comprobante de domicilio y CURP.



Además deberán entregar material fotográfico del negocio y carta bajo protesta de decir la verdad donde el solicitante manifieste que el negocio para el que solicita financiamiento existe, el recurso será utilizado para continuar y fortalecer su actividad económica y que existe un compromiso por mantener la planta laboral durante la contingencia.

Los solicitantes podrán iniciar su solicitud de crédito a partir del próximo lunes 30 de marzo en la plataforma en línea https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/, donde los emprendedores así como los empresarios de la capital podrán enviar la documentación para el acceso a los financiamientos.

En esta nota

Comentarios