No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Corea dona insumos médicos a México como apoyo ante Covid-19

México recibió 50 mil pruebas PCR, 20 mil mascarillas quirúrgicas y 100 unidades de congeladores de pruebas Covid-19. 

Avatar del

Por El Imparcial

México recibió 50 mil pruebas PCR, 20 mil mascarillas quirúrgicas y 100 unidades de congeladores de pruebas Covid-19. (Twitter @SRE_mx)

México recibió 50 mil pruebas PCR, 20 mil mascarillas quirúrgicas y 100 unidades de congeladores de pruebas Covid-19.  | Twitter @SRE_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó mediante su cuenta de Twitter que México recibió la donación de insumos médicos por parte de la República de Corea para enfrentar la pandemia por Covid-19. 

En la donación realizada por la empresa Seegene México, en conjunto con el Gobierno de la República de Corea, se recibieron 50 mil pruebas PCR, 20 mil mascarillas quirúrgicas y 100 unidades de congeladores de pruebas Covid-19. 

Estos insumos médicos serán distribuidos entre el personal de la Secretaría de Salud de México, que se encuentra en la primera línea de batalla combatiendo esta enfermedad. 

En el evento que se llevó a cabo de manera simbólica, participaron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in; el director general del INSABI, Juan Ferrer; el presidente regional para América Latina de la oficina comercial de la Embajada de Corea en México (KOTRA), Kim Kijoong; el director general de Seegene México, Jung Sunkyung, y el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Rodolfo Osorio. 

Los presentes reconocieron que dicha donación muestra el “el fortalecimiento de los lazos de solidaridad, cooperación y hermandad en materia de salud entre Corea y México”. 

 

   

En esta nota

Comentarios