No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Convocan a #UnDíaSinNosotras: Paro Nacional el 9 de marzo por feminicidios

El 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer, han convocado en México al movimiento #UnDíaSinNosotras por la dura estadística de que 9 mujeres mueren cada 24 horas en el país.

Avatar del

Por El Imparcial

Convocan a #UnDíaSinNosotras: Paro Nacional el 9 de marzo por feminicidios

Convocan a #UnDíaSinNosotras: Paro Nacional el 9 de marzo por feminicidios

HERMOSILLO, Sonora.- Un día después de la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo, en México han convocado al movimiento #UnDíaSinNosotras por la dura estadística de que 9 mujeres mueren cada 24 horas en el país, según información de la ONU.

Marea Verde MX, colectivo en pro de los derechos de la mujer, convocó a la tradicional marcha en la Ciudad de México iniciando en el Monumento a la Revolución, pasando por la Antimonumenta frente al Palacio de Bellas Artes y finalizando en el Zócalo.

Además de ello, se han invitado a las mujeres a sumarse a #UnDíaSinNosotras, convocatoria que consiste en que el 9 de marzo toda mujer haga paro nacional, es decir que ninguna de ellas asista al trabajo, escuela o a comprar.

Para lograrlo piden que profesores no tomen lista ese día, y que compañeros de trabajo cubran a las compañeras. Por su parte, los padres de familia harán lo propio con las labores de lugar, en lugar de que las mamás se encarguen de ello.

La finalidad es que en todo México se tome consciencia respecto al lugar que ocupa la mujer en el día a día y lo que representa su ausencia, también es una manera de protesta por la violencia de género y feminicidio.

En esta nota

Comentarios