GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Conversación con Biden fue “buena” y “afectuosa”, dice AMLO; hablaron de visas, control de armas, tráfico y Cumbre

López Obrador y Biden sostuvieron una llamada telefónica ayer por la tarde, por solicitud del mandatario estadounidense.

Por Shaila Rosagel

López Obrador y Biden sostuvieron una llamada telefónica ayer por la tarde, por solicitud del mandatario estadounidense.(Especial)

López Obrador y Biden sostuvieron una llamada telefónica ayer por la tarde, por solicitud del mandatario estadounidense. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La conversación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se dio de forma “buena” y afectuosa, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue muy buena la entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso, el presidente Biden muy respetuoso, agradeciendo las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos. Hablamos de intercambio económico, comercial, hablamos de que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, esto de acuerdo a los últimos datos”, indicó.

López Obrador y Biden sostuvieron una llamada telefónica ayer por la tarde, por solicitud del mandatario estadounidense.

¿De qué hablaron Biden y AMLO?

Biden confirmó a López Obrador las 24 mil visas humanitarias para venezolanos y las 65 mil adicionales para centroamericanos y mexicanos.

Además Joe Biden confirmó al Presidente mexicano su participación en la Cumbre de América del Norte que se realizará en invierno, aunque la fecha aún no está definida.

“Hablamos del tema migratorio, celebramos que se haya tomado la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos, y también que se esté planteando hacer lo mismo con hermanos centroamericanos y que se continúe con el plan de apoyar a los países de Centroamérica y otros países para que la gente no se vea en la necesidad de abandonar sus pueblos, sus familias”, indicó.

De esto hablaron AMLO y Biden en llamada telefónica
De esto hablaron AMLO y Biden en llamada telefónica. Foto: Especial

Biden y su esposa visitarán México

En cuanto a la visita para la Cumbre, López Obrador anunció que Biden visitará México acompañado de su esposa y la misma invitación se le extenderá a Justin Trudeau, primer Ministro de Canadá.

“Hablamos de seguridad, el tema del fentanilo, campaña de información a los jóvenes sobre el daño que causa el fentanilo y estas drogas químicas, campañas masivas de información. Se trató el tema de la armas, el control de las armas y todo en un ambiente de mucho respeto y afecto”, indicó.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el tema de las consultas en materia eléctrica no se tocó durante la conversación entre ambos presidentes.
 

En esta nota

Comentarios