No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Convenio con hospitales privados es histórico y nunca antes visto: Marcelo Ebrard

El canciller detalló que el convenio tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo para hospitales de segundo nivel que atenderán partos, embarazo, puerperio, cesáreas...

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ebrard detalló que los pacientes del sector público no pagarán ni estudios, ni tratamientos, pues lo harán las instituciones de salud públicas.(Gobierno de México)

Ebrard detalló que los pacientes del sector público no pagarán ni estudios, ni tratamientos, pues lo harán las instituciones de salud públicas. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El gobierno federal logró un convenio histórico y jamás visto con el sector médico privado para atender a la población mexicana durante la emergencia sanitaria por Covid-19, al designar el 50% de sus camas para el sistema de salud público, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Es la primera vez que se hace, que yo sepa nunca se había hecho algo así, es la primera vez en la historia”, resaltó.

El convenio con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales pone a la disposición del sector público 3 mil 115 camas para beneficiar a 12 mil 500 pacientes que por la emergencia del coronavirus y la ocupación de los hospitales públicos para atender la pandemia hubieran quedado sin la prestación.

“Es como si se construyera en una semana una parte importante de la infraestructura, varios hospitales”, dijo Ebrard Casaubón.

El convenio además es por una tarifa al gobierno federal similar a la que se paga en el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) y el Issste y equivale, si se contabiliza por camas día, a más de 93 mil camas, explicó.

El canciller detalló que el convenio tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo para hospitales de segundo nivel que atenderán partos, embarazo, puerperio, cesáreas, enfermedades de la apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopias.

Los hospitales del sector público pediátricos y obstétricos seguirán funcionando como lo hacen actualmente.

Ebrard detalló que los pacientes del sector público no pagarán ni estudios, ni tratamientos, pues lo harán las instituciones de salud públicas.
 

En esta nota

Comentarios