No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Contratan a 3 mil doctores; déficit de 200 mil

Se han postulado 6 mil 344 doctores de medicina general, 204 doctores especialistas y 12 mil 605 enfermeras a las vacantes anunciadas por la Secretaría de Salud, para hacer frente a la epidemia de coronavirus en México, informó el titular Jorge Alcocer.

Avatar del

Por El Imparcial

Contratan a 3 mil doctores; déficit de 200 mil(Pixabay / Ilustrativa)

Contratan a 3 mil doctores; déficit de 200 mil | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Se han postulado 6 mil 344 doctores de medicina general, 204 doctores especialistas y 12 mil 605 enfermeras a las vacantes anunciadas por la Secretaría de Salud, para hacer frente a la epidemia de coronavirus en México, informó el titular Jorge Alcocer.

De los cuales, aproximadamente 3 mil ya fueron contratados precisó el mandatario Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa que realiza todas las mañanas.

Alcocer añadió que en el país existe un déficit de 200 mil médicos ante cualquier circunstancia, siendo 123 mil médicos generales y 77 mil especialistas según estimaciones. 

Cada año aplican 40 mil doctores para realizar especialidades en distintas instituciones, pero únicamente 8 mil serán aceptados en el proceso.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que la contratación del personal requerido inició cuando el Instituto de Salud para el Bienestar se creó. Hasta hace poco mil 800 candidatos se habían postulado.

Agregó que se planeó un esquema para que los especialistas en medicina crítica coordinen a otros cinco especialistas, con el objetivo de que se forme un equipo de capacitación y orientación, sumado a educación en línea.

Asimismo López Obrador explicó que se está trabajando en la parte operativa para entregar los dos millones de créditos a los sectores de la economía formal e informal que lo requieran, porque “no son tiempos para el fatalismo sino para la entereza”.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios