Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Contrae coronavirus Juan Ramón De la Fuente, representante de México ante ONU

El ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tiene síntomas leves y que se encuentra aislado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio positivo a coronavirus.



El ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tiene síntomas leves y que se encuentra aislado.



Indicó que trabaja de manera remota, pues apenas la semana pasada envió a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución en el que México pide que haya acceso efectivo a medicinas, pruebas diagnósticas, vacunas y equipo médico para enfrentar la pandemia del Covid-19.



La iniciativa, que retoma la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el G20, se someterá en la Asamblea General esta semana.



El documento, enviado por la representación diplomática de México en Nueva York, contempla que la ONU asuma el papel activo de garantizar el acceso a medicamentos y equipos médicos a través de una cooperación internacional efectiva y solidaria.



Además del ex Secretario de Salud, otros dos miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) han tenido coronavirus. Ambos se recuperaron.

En esta nota