Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Consulta Popular: Felipe Calderón publica video tras inicio del conteo rápido del INE

Aunque Calderón no agregó descripción alguna, usuarios de Twitter rápidamente comenzaron a compartir la publicación, donde algunos criticaron la acción de las funcionarias, mientras que otras criticaron al exmandatario.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hasta las 21:35 horas, el INE muestra que 25 mil 978 actas de las 57 mil 077 han sido computadas, es decir, el 45.51 por ciento.(Captura de pantalla)

Hasta las 21:35 horas, el INE muestra que 25 mil 978 actas de las 57 mil 077 han sido computadas, es decir, el 45.51 por ciento. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.-Una vez iniciado el Conteo Rápido de la Consulta Popular, Felipe Calderón publicó un video a través de redes sociales en donde aparentemente dos funcionarias de las mesas receptoras utilizan las boletas restantes para depositarlas en las urnas.

Aunque el expresidente de México no agregó descripción alguna ni tampoco se sabe en qué ciudad del País fue captado este hecho, usuarios de Twitter rápidamente comenzaron a compartir la publicación, donde algunos criticaron la acción de las funcionarias, mientras que otras criticaron al exmandatario.

Por su parte, el INE informó que este domingo, durante la Consulta Popular se registraron 476 incidentes, como cambios de lugar de las mesas o destrucción anticipada de papeletas no utilizadas.

Conteo Rápido al momento

Hasta las 21:35 horas, el INE muestra que 25 mil 978 actas de las 57 mil 077 han sido computadas, es decir, el 45.51 por ciento.

Asimismo, 3 millones 043 mil 523 opiniones han sido contabilizadas, donde 2 millones 976 mil 527 votaron "", lo que representa el 97.79 por ciento de los votos.

Sin embargo, la cifra que apenas rebasa las tres millones de opiniones son insuficientes para que el resultado de la Consulta Popular sea obligatorio, puesto que se necesita el 40 por ciento de la participación del total de la lista nominal del INE, que registra 93 millones 671 mil 697 personas.

En esta nota

Comentarios