No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Consulados de EU en México suspenderán servicios por coronavirus

En un aviso publicado por el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, anunciaron que se incluyen visas y servicios de ciudadanía en la suspensión.

Avatar del

Por Rubén Ruiz

En un aviso publicado por el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, anunciaron que se incluyen visas y servicios de ciudadanía en la suspensión.(Gamaliel Gonzalez)

En un aviso publicado por el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, anunciaron que se incluyen visas y servicios de ciudadanía en la suspensión. | Gamaliel Gonzalez

NOGALES.-A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México suspenderán sus servicios consulares.

En un aviso publicado por el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, anunciaron que se incluyen visas y servicios de ciudadanía en la suspensión.

“También limitaremos servicios regulares para ciudadanos estadounidenses’’, anunciaron.

Además difundieron que para los ciudadanos que requieran asistencia de emergencia deberán llamar al (800) 681-9374 (México) o +1 (844) 528-6611 (EU).

Y para más información visitar la dirección electrónica: http://ow.ly/eSuu50yNm7x

Servicios afectados:

-Los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo. 

-A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior.

-Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al (800) 681-9374 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).  

Servicios de visas:

Los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

-Incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).
-Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.

-Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente. 

-Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante.
 

En esta nota

Comentarios