Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Turquía

Cónsul mexicana en Estambul se deslinda de brindar apoyo a Topos para viajar a Turquía

El conflicto generado en la red social Twitter escaló a usuarios quienes cuestionaron su capacidad sobre la ayuda humanitaria en sucesos como el reciente terremoto.

TURQUÍA.- Isabel Avirde, la cónsul de México en Estambul, Turquía, fue cuestionada respecto a su decisión de negarse a apoyar en las labores de rescate a los Topos de México, luego del sismo de 7.8 grados de magnitud en la región de Turquía y Siria.

Mediante un tweet, la cónsul se expresó al respecto:

A mí??? Cuándo??? Por qué??? Yo no soy la instancia"

No obstante, la publicación fue eliminada unos momentos después.

El conflicto generado en la red social Twitter escaló a usuarios quienes cuestionaron su capacidad sobre la ayuda humanitaria en sucesos como el reciente terremoto, por lo que ella contestó:

En mi caso es 100 % lealtad, siempre".


Ante la situación, Topos México buscó apoyo en presidencia.

¿Cómo podemos coordinarnos con ustedes para brindar la ayuda a Turquía junto a SEMAR_mx, SEDENAmx, SRE_mx?", escribieron en su cuenta oficial.


El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard les respondió:

Amigos ya resuelto el transporte con ayuda de la Embajada de Turquía en México, apoyaremos para pasaportes y visados, nuestro Embajador en Ankara enterado para recibirles y prestarles todo el respaldo necesario".


Te puede interesar: Terremoto en Turquía y Siria: la bebé recién nacida rescatada con vida y con el cordón umbilical intacto entre los escombros

En esta nota