Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Consternación en Estados Unidos por ataques a periodistas mexicanos

Enfatizaron en el caso más reciente, el asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, describiéndolo como un hecho detestable y solicitando una investigación integral que dé con los responsables.

Avatar del

Por Redacción/GH

Enfatizaron en el caso más reciente, el asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, describiéndolo como un hecho detestable y solicitando una investigación integral que dé con los responsables.(EFE)

Enfatizaron en el caso más reciente, el asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, describiéndolo como un hecho detestable y solicitando una investigación integral que dé con los responsables. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los recientes episodios de violencia en contra de periodistas en el país, la embajada de Estados Unidos expresó su consternación ante la situación.

Enfatizaron en el caso más reciente, el asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, describiéndolo como un hecho detestable y solicitando una investigación integral que dé con los responsables.

Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Condolencias de Ken Salazar

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar emitió sus condolencias a la familia del periodista Heber López Vásquez.

Aprovechó para felicitar a las autoridades que actuaron rápidamente para detener a los sospechosos del homicidio, además de mostrar el apoyo México mientras se busca justicia mediante el proceso judicial.

Matan al periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca

Asesinaron al periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca. El comunicador era director del medio digital RCP Noticias.

El crimen fue ejecutado durante la noche del jueves; en lo que va del año suman seis periodistas asesinados en lo que va de 2022. 

Según medios noticiosos, el comunicador fue asesinado en el barrio Espinal de Salina Cruz al interior de su estudio de grabación.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que por el asesinato del periodista hay dos detenidos a quienes aseguraron las armas con las que presuntamente habrían acabado con la vida de Heber López Vásquez.

México, es considerado como uno de los países más mortíferos para la prensa, vive una violencia inédita este inicio de 2022 por el asesinato de al menos seis periodistas.

En esta nota

Comentarios