No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Constellation Brands abandona vía legal planta en Mexicali y va por acuerdo con gobierno: AMLO

Una de las opciones, añadió, para resolver el problema es buscar otros sitios en el País para la instalación de la planta.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -Los directivos de la empresa cervecera Constellation Brands decidieron abandonar la vía legal y los tribunales para resolver la controversia sobre la instalación de su planta en Mexicali, y optaron por la conciliación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer los directivos de la compañía se reunieron con el mandatario en Palacio Nacional para hablar sobre la decisión del gobierno federal de dar marcha atrás a la instalación de la planta, debido a los resultados de una consulta pública realizada en Mexicali.

Me reuní con los dueños de la cervecera, más bien con los directivos, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto. Ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo”, dijo.

López Obrador informó que se plantearon dos posibilidades: “Una la denuncia jurídica y acudir a tribunales y la otra la vía de la conciliación, porque somos libres, y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, optaron por eso”.

El presidente calificó el primer acuerdo como un “paso positivo”, pues los directivos aceptaron la explicación del gobierno y no se opusieron.

“Les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos, el que no se podría operar la cervecera en Mexicali, ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo”, dijo.

Una de las opciones, añadió, para resolver el problema es buscar otros sitios en el País para la inhalación de la planta.

Quiero decirles que me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera, fueron muy respetuosos, nada de prepotencia, y buscando opciones en plan propositivo. Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy respetuosos, muy buenas personas, como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así. Nada de estar en contra de las decisiones del gobierno”, dijo López Obrador.
 

En esta nota

Comentarios