Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Familia LeBarón

"Considerar a cárteles como terrorismo puede afectar soberanía": Mario Delgado

Bryan LeBarón solicitó a EU incluir a los grupos del narcotráfico mexicano como "organizaciones terroristas"...

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, dijo que la propuesta de la familia LeBarón al gobierno de Estados Unidos para que considere como organizaciones terroristas a los cárteles del crimen organizado mexicanos deberá analizarse con cuidado por las posibles implicaciones en la soberanía mexicana.

El tema de que sea declarado como terrorismo podría darle como más facultades a los Estados Unidos en relación a la protección de ciudadanos americanos en nuestro territorio", estimó.



Cuestionado respecto a si eso no podría implicar afectar la soberanía territorial del país, Delgado Carrillo dijo que "si en México es considerado como terrorismo sí podría haber la justificación, por eso hay que ser más cuidadoso con ello".



Este domingo Bryan LeBarón, quien radica en Estados Unidos, solicitó al gobierno de su país incluir a los grupos del narcotráfico mexicano como "organizaciones terroristas extranjeras" y planteó que buscan apoderarse del poder político mexicano.



Delgado Carrillo expuso que por ahora sólo se sabe que esa es una propuesta de la comunidad de los LeBarón, pero "no sabemos la reacción del gobierno de Estados Unidos". Por ahora dijo que no ha percibido una presión de las autoridades estadunidenses en ese sentido.



En esta nota