Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Consejo General del INE tendrá como presidenta a Guadalupe Taddei Zavala

Tomará protesta ante el Consejo General del INE en los próximos días.

CIUDAD DE MÉXICO.-Guadalupe Taddei Zavala fue elegida esta madrugada como presidenta del Instituto Nacional Electoral. Este nombramiento lo dio el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, alrededor de las 01:36 horas.

Taddei Zavala, fue presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora y ahora sustituirá a Lorenzo Córdova, quien ayer se despidió en sesión general.

Tomará protesta ante el Consejo General del INE en los próximos días.

La Cámara de Diputados eligió también como consejeros a Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López y Arturo Castillo Loza.

La elección se dio a través de la tómbola, luego de que los legisladores no se pusieron de acuerdo cómo sería la elección.

Consejo General del INE tendrá como:

Presidenta:
- Guadalupe Taddei Zavala

Consejeros:
- Jorge Montaño Ventura
- Rita Bell López Vences
- Arturo Castillo Loza

¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala?

Guadalupe Taddei Zavala es Licenciada en Administración Publica por la Universidad de Sonora.

Se ha desempeñado en el servicio público desde 1986, y durante los últimos 23 años de servicio formó parte de lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral, en donde se destacó por su colaboración como directora del Centro Regional de Cómputo, directora del Sistema Nacional de Consulta Electoral.

Desde octubre del año 2003 y hasta enero del 2014 fue vocal Estatal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Sonora, en donde coordinó las tareas inherentes a la conformación y actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal, la actualización cartográfica y la atención ciudadana del Estado.

En esta nota