Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Consulta Popular

Consejeros del INE rechazan las acusaciones por supuesto “boicot” a consulta popular

Por medio de  desplegado, los consejeros aclararon que el INE puso en marcha todas sus atribuciones constitucionales y legales para que este ejercicio fuera un "éxito".

CIUDAD DE MÉXICO.- Por un supuesto “boicot” a la consulta popular del domingo 1 de agosto, los once consejeros electorales y Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo, rechazaron dichas acusaciones y descalificaciones en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y algunos de sus integrantes.

Frente a quienes acusan al INE de omisión, desinterés, boicot a la consulta popular, el INE desplegó todas sus atribuciones constitucionales y legales, así como sus capacidades institucionales, a pesar de las limitaciones presupuestales", señalan en el desplegado.

En el INE las decisiones se adoptan de forma colegiada y con plena transparencia. Refrendamos, así, nuestro compromiso inquebrantable con la democracia y con la ciudadanía”, agregan.

Dichas acusaciones del Instituo se dan tras los señalamientos de dirigentes y legisladores de Morena por un supuesto “boicot” a la consulta popular.

Por su parte, el diputado Sergio Gutiérrez Luna dijo que se buscará entablar un juicio político en contra del titular del INE, Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama.

A través de un desplegado, aclararon que quienes integran el Consejo General desplegaron todas actividades necesarias para que ese ejercicio de democracia directa se realizara con éxito.

Los consejeros puntualizaron que la fecha de la consulta popular no la puso el INE, ni tampoco redactó y aprobó la “pregunta confusa” ni mucho menos retrasó su promoción en los medios de comunicación. Aseveraron que esas fueron decisiones de los legisladores.

Con información de Expansión

En esta nota