Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Conoce la ruta del Desfile en conmemoración al aniversario 111 del inicio de la Revolución Mexicana

En el desfile conmemorativo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizará este 20 de noviembre,  participarán más de seis mil personas.

Avatar del

Por Redacción/GH

ruta del Desfile en conmemoración al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana(Twitter @ovial_ssccdmx)

ruta del Desfile en conmemoración al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana | Twitter @ovial_ssccdmx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 20 de noviembre del 2021, se conmemora el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que en la Ciudad de México se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar.

Por ello, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX  (OVIALCDMX) dio a conocer, a través de sus redes sociales el mapa de la ruta de la marcha, en la cual  participarán alrededor de seis mil personas , desde el Zócalo hasta las instalacoiones de Campo Marte.

Además, las alternativas viales y puntos de afectaciones por el desplazamiento del desfile.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invita a la ciudadanía a observar el desfile conmemorativo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizará este 20 de noviembre.

La conmemoración iniciará a las diez de la mañana en el Zócalo capitalino con una ceremonia para celebrar los ascensos y se entregarán condecoraciones a militares y marinos, posteriormente habrá un desfile que concluirá en las instalaciones del Campo Marte.

En la plancha del Zócalo se llevará a cabo una representación histórica con siete “de los pasajes más representativos de la Revolución Mexicana y disfrutar de un espacio musical con un popurrí revolucionario, corridos, suertes charras, caballos bailadores y globos aerostáticos”, informó la Sedena.

En el desfile participarán más de seis mil personas, entre mujeres, niños e integrantes del Ejército Mexicano; más de dos mil caballos y 71 vehículos, entre ellos, carros temáticos y los usados en esa época; por otra parte, habrá una parada aérea en la que participarán 15 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se integrarán el contingente “militares de seis países amigos y charros de las 32 entidades federativas, quienes montando a caballo y con uniformes de gala, acompañarán a las tropas mexicanas durante todo el recorrido“.

Al finalizar el desfile, se podrá acceder de manera gratuita a la exposición militar de la Revolución Mexicana que estará instalada hasta el 22 de noviembre.

Con información de Twitter @ovial_ssccdmx y La Jornada

En esta nota

Comentarios