Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Balacera en Culiacán

Conoce a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" detenido este día

En principio se manejó que se trataba de Iván "El Chapito" Archivaldo, pero después se confirmó que el detenido es Ovidio "El Ratón" Guzmán López, el menor de los hijos de "El Chapo".

CULIACÁN, Sinaloa.- Este jueves por la tarde la detención de un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán detonó el caos en la ciudad de Culiacán que hizo reaccionar a organizaciones del crimen organizado que habrían sitiado la capital sinaloense.

En principio se manejó que se trataba de Iván "El Chapito" Archivaldo, sin embargo después se confirmó que el detenido es Ovidio "El Ratón" Guzmán López, de 28 años, identificado como un miembro activo del cártel de Sinaloa.

Guzmán López enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración al traficar con cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018.

Se conoce que la Fiscalía Federal en Washington tiene como uno de sus objetivos a Ovidio Guzmán por el tráfico de drogas a la Unión Americana.

Pese a que las autoridades estadounidenses no los reconocen como cabecillas del imperio criminal heredado por su padre, los ha puesto en la mira por su actividad en el narcotráfico internacional.

Ovidio es parte de varios registros judiciales y del Departamento del Tesoro en Estados Unidos por actividades vinculadas con el narcotráfico y lavado de dinero.

"El Chapo" tuvo en total diez hijos con tres mujeres diferentes, cuatro con la segunda y gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos.

Con información de Milenio.

En esta nota