No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Conmemoran Independencia de México con desfile y entrega de preseas a personal de Salud

En total participaron 666 miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

1/3
Conmemoran Independencia de México con desfile y entrega de preseas a personal de Salud(Gobierno de México)

Conmemoran Independencia de México con desfile y entrega de preseas a personal de Salud | Gobierno de México

Olga Sánchez Cordero presidió la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 miembros de personal médico del Sector Salud que mostró una conducta heroica durante la atención a enfermos de Covid-19.(Gobierno de México)

Olga Sánchez Cordero presidió la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 miembros de personal médico del Sector Salud que mostró una conducta heroica durante la atención a enfermos de Covid-19. | Gobierno de México

En total participaron 666 miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.(Gobierno de México)

En total participaron 666 miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El gobierno federal llevó a cabo la “Conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia” con un mini desfile en el Zócalo capitalino, la entrega de preseas a personal de salud y un minuto de silencio por los mexicanos fallecidos por Covid-19.


Encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez, los secretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Olga Sánchez Córdero, secretaria de Gobernación, así como los presidentes de la Cámara de Diputados, Senado de la República y Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el evento inició a las 11: 20 horas en un Zócalo cerrado con vallas y vigilancia.


En total participaron 666 miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.


Entregan conmemoración
Olga Sánchez Cordero presidió la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 miembros de personal médico del Sector Salud que mostró una conducta heroica durante la atención a enfermos de Covid-19.


“Todas ellas del Sector Salud del gobierno federal, lo haremos a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad y personal de salud de diversas instituciones, lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial, pues ha sido concebido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, entregado del personal de salud”, dijo.


La condecoración se ha entregado solamente en 10 ocasiones. Es la más alta presea que se otorga a los connacionales.

Durante la celebración del 16 de septiembre se entregaron 58 medallas Grado Collar a persona que “a costa de su propia vida y arriesgo de su vida derrocharon solidarias y empatía”.


Al finalizar la entrega de preseas se guardó un minuto de silencio, seguido de un minuto de aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia de Covid-19.


EXHIBICIONES 
Al concluir el minuto de silencio por las víctimas de coronavirus, se dio una exhibición de caída libre militar por parte de personal de fusileros y paracaidistas del Ejército Mexicano.


En total participaron 15 paracaidistas de la Sedena y cinco de la Armada de México, los cuales se lanzaron a 3 mil pies y a 200 kilómetros por hora durante una caída de 40 segundos.


Luego siguió una demostración de infiltración por soga rápida de las Fuerzas Especiales.

Al concluir se exhortó a las Fuerzas Armadas y se entonó el himno nacional, para dar paso a desocupar la Plaza de la Constitución para iniciar con un mini desfile.

En esta nota

Comentarios