Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Confirman segundo caso de coronavirus en Sinaloa

El nuevo caso presentó síntomas luego de regresar de un viaje a Estados Unidos.

SINALOA.- Un segundo paciente con coronavirus (Covid-19) fue validado en Sinaloa.

Se trata de un joven de 25 años de edad, quien en forma reciente llegó de un viaje a los Estados Unidos, por lo que se encuentra aislado y bajo vigilancia médica.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, explicó que con este caso suman dos los casos confirmados en la entidad: el primero de ellos fue detectado el pasado 27 de febrero, en un hotel de la capital del estado procedente de la ciudad de México, con antecedentes de un viaje reciente a Italia, quien estuvo aislado casi dos semanas y fue dado de alta.

Sobre el nuevo caso de Covid-19, cuyos exámenes dieron positivo, este fue ubicado en la ciudad de Los Mochis.

Se disparan compras de papel del baño, gel antibacterial y artículos de limpieza

Con el segundo caso confirmado de un paciente con coronavirus, las compras de papel de baño, gel antibacterial y limpiadores de gérmenes se volvieron a disparar, por lo que en muchos supermercados sus anaqueles se vaciaron.

El sábado pasado se conoció que en un hospital de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, había sido ingresado un joven de 25 años, quien en forma reciente estuvo de visita en varios países de Europa y regresó a California, en Estados Unidos.

Los exámenes practicados validaron que presenta el virus Covid-19, lo que lo convirtió en el segundo paciente contagiado en el extrajeron, el primero de ellos fue un ingeniero de 41 años de edad, originario del estado de Hidalgo que fue contratado por una empresa embotelladora de Culiacán para brinda un curso de capacitación y adiestramiento.

Los grandes centros comerciales tuvieron desde el pasado fin de semana ventas excesivas de papel del baño, gel anti bacterial y productos de limpieza para el hogar, por lo que sus anaqueles lucieron vacios por algunas horas, hasta que el personal los volvió abastecer de estos productos que han tenido una fuerte demanda.

En esta nota