Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Confirman captura de “El Duranguillo”, presunto jefe de Plaza en Altar, Caborca y Pitiquito, Sonora y líder de “Los Cazadores” del Cártel de Sinaloa

Francisco y/o Jesús N, alias “El Duranguillo” fue capturado en el enfrentamiento armado registrado el pasado 2 de julio en el centro de Altar, Sonora.

Avatar del

Por El Universal

Confirman captura de “El Duranguillo”, presunto líder de plazas en Sonora para el Cártel de Sinaloa.(Especial)

Confirman captura de “El Duranguillo”, presunto líder de plazas en Sonora para el Cártel de Sinaloa. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Confirman captura de “El Duranguillo” en Altar, Sonora.

Al calificarla como "una operación impecable", Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que pese a estar en desventaja numérica, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), así como la policía estatal de Sonora, se logró la detención, el pasado 2 de julio de Francisco y/o Eric Jesús "N", alías "El Duranguillo".

Este persona es considerado presunto jefe de plaza en los municipios de Caborca, Altar y Pitiquito, entre otros municipios de Sonora, del brazo armado de "Los Cazadores" del Cártel de Sinaloa.

Detienen más gente de “El Duranguillo” en Altar

Al presentar la sección "Cero Impunidad" en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que en este operativo también se detuvo a otros tres sujetos en las inmediaciones de una carretera en Altar.

Señaló que a estas personas se les acusa por delincuencia organizada, homicidio en grado tentativo, acopio de armas y de cartuchos de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas, entre otros delitos y que ya están vinculadas a proceso.

Queremos informar de la detención de Francisco y/o Eric José "N" del Cártel de Sinaloa en Altar, Sonora. El 2 de julio elementos de Sedena, Guardia Nacional y la policía estatal lograron la detención de Francisco y Eric Jesús "N" alias "El Duranguillo", presunto jefe de plaza en los municipios de Caborca, Altar, Pitiquito, entre otros municipios de Sonora del brazo armado de "Los Cazadores del Cártel de Sinaloa, así como tres sujetos más en las inmediaciones de la carretera de Altar.

"Aquí es importunarte señalar que la operación de la Sedena y Guardia Nacional fue una operación impecable con base en la ley de la fuerza donde incluso, no obstante estar en buen periodo de tiempo en una situación de desventaja numérica, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con mucha preparación y templanza pudieron resistir y finalmente lograron los refuerzos y se pudo detener a estos sujetos los cuales se les acusa de delincuencia organizada, homicidio en grado de tentativo, acopio de armas y posición de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos".

Ligan violencia en Sonora a “El Duranguillo” y Los Cazadores del Cártel de Sinaloa

En Palacio Nacional, el subsecretario indicó que "El Duranguillo" y sus compañeros ya están en proceso de vinculación en una acción de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía de Coordinación Regional.

Señaló que "El Duranguillo" y el grupo "Los Cazadores" son los responsables de otros hechos de violencia en Sonora.

Comentar de varios eventos dónde han participado (Los Cazadores), eventos que de igual manera han tenido mucha difusión en redes sociales, que son bloqueos en vías federales con incendio de tractocamiones o patrullas de fuerzas de seguridad. Incluso en febrero de este año presuntos integrantes de este grupo delictivo habrían ingresado a Caborca en 20 camionetas, donde realizaron rondines, dispararon contra fachadas, incendiaron diferentes propiedades, incluso privaron de la libertad a dos jóvenes que posteriormente fueron soltados", precisó.

En esta nota

Comentarios