Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nobel de la Paz

Confirman asistencia de AMLO a Cumbre de Premios Nobel

30 ganadores del Premio Nobel de la Paz serán galardonados en la cumbre más concurrida de la historia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 20019, el cual será próximo a celebrarse del 19 al 22 de septiembre en Mérida.


“Estamos muy contentos, esta cumbre nos llena de orgullo a todos los yucatecos; una cumbre que se ha hecho en otras ediciones con ciudades como París, Roma, Berlín, Barcelona, ahora viene a México, escogen Yucatán. Un reconocimiento no solamente a los yucatecos sino también a la capacidad, a la infraestructura que se tiene en Yucatán para poder organizar eventos de esta magnitud”, destacó Vila Dosal.

También añadió que “una muy buena noticia también es que va a ser la cumbre más concurrida en la historia, porque ya están confirmados 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz”.


“Estamos muy contentos de que el presidente de la República haya aceptado nuestra invitación. La cumbre se va inaugurar el jueves por la mañana; el presidente no podrá estar presente porque está el tema del aniversario de los terremotos; pero, por la tarde, en esta cena que se va a ofrecer a todos los laureados nos va a estar acompañando el presidente, va a tener unas palabras, y también va a tener la oportunidad de convivir con toda esta gente que ha hecho tanto por la paz a nivel mundial”, expresó el gobernante.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz fue establecida en 1999; se trata de unos de los eventos más relevantes y reconocidos relacionados con el diálogo de paz alrededor del mundo. Este año celebra su vigésimo aniversario desde su inicio.

Con información de Excélsior

En esta nota