México Condonación de impuestos

Confirman 52 juicios de amparo de 170 empresas que condonaron impuestos

Hoy pelean para que sus nombres y montos no sean dados a conocer.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Un apartado del documento detalla la relación de los 52 juicios de amparo relacionados con condonaciones fiscales (RRA 0178/16 y RDA 5354/15).(Agencias)

Un apartado del documento detalla la relación de los 52 juicios de amparo relacionados con condonaciones fiscales (RRA 0178/16 y RDA 5354/15). | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El documento titulado "Diagnóstico General del Acceso a la Información y la Transparencia en el Servicio de Administración Tributaria" al que tuvo acceso REFORMA con la relación de empresas que litigaban secrecía sobre condonaciones fiscales, contiene información oficial elaborada y proporcionada por el SAT.


Además del reporte mismo, autoridades oficiales confirmaron a Grupo REFORMA que dicho informe que detalla la situación jurídica de 52 litigios promovidos por 170 empresa a las cuales les condonaron pagos millonarios y hoy pelean para que sus nombres y montos no sean dados a conocer, fue elaborado con el conocimiento y la información del organismo de la Secretaría de Hacienda.


El reporte contiene además un informe de las 474 solicitudes de información a Hacienda y el SAT entre el 12 de junio de 2013 y el 3 de abril de 2019 sobre condonaciones, cancelaciones de adeudos, créditos cancelados, condonación de impuestos y otros rubros. 


Un apartado del documento detalla la relación de los 52 juicios de amparo relacionados con condonaciones fiscales (RRA 0178/16 y RDA 5354/15).


Además se realizó un informe del juicio de amparo 191-2016 promovido por la organización Fundar, impulsor de la transparencia fiscal.


El documento al que se tuvo acceso detalla la situación actual de cada uno de los 52 juicios, incluyendo a los jueces, amparos, juzgados y procesos en primera, segunda instancia o concluidos.

En esta nota
  • SAT
  • Condonar impuestos

Comentarios