No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Confirman 3 brotes en hospitales de Nuevo León

El nuevo brote se presentó en el Hospital Regional de Sabinas Hidalgo, habilitado para atender pacientes con Covid-19, donde primero se infectó un guardia de seguridad, hasta llegar a un total de 14 personas contagiadas.

Avatar del

Por El Universal

Confirman 3 brotes en hospitales de Nuevo León(GH)

Confirman 3 brotes en hospitales de Nuevo León | GH

NUEVO LEÓN.- Durante los últimos días se han presentado tres brotes de Covid-19 en hospitales de Nuevo León, informó el secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien destacó que durante la pandemia de coronavirus, 104 integrantes del personal sanitario han dado positivo a la enfermedad y cuatro han muerto. 

Además del brote que surgió en el Hospital Universitario, donde se infectaron 42 trabajadores del área de Medicina Interna, en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hubo otro contagio masivo donde 11 trabajadores de la salud resultaron contagiados.

El nuevo brote de Covid-19 se presentó en el Hospital Regional de Sabinas Hidalgo, habilitado para atender pacientes con Covid-19, donde primero se infectó un guardia de seguridad, hasta llegar a un total de 14 personas contagiadas. Asimismo, dijo el secretario, en el viejo hospital de Sabinas también hay un médico residente de pediatría que contrajo el virus.

Ante este tipo de contagios masivos, el secretario de Salud advirtió el riesgo de que se propague más el virus a partir del 1 de junio, cuando empieza la reactivación económica en la entidad, por lo cual deberá haber un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en las diversas empresas y negocios que vuelvan a operar.

Refirió que uno de los indicadores que se estarán observando para ir abriendo gradualmente comercios o empresas es el nivel de la ocupación hospitalaria, que actualmente es del 19%, pues si existe riesgo de saturación, cerrarán empresas no esenciales y en cualquier circunstancia cualquier tipo de empresa cuando haya algún brote.

En previsión de que aumente la demanda de camas de terapia intensiva, junto al hospital San José, este día fue inaugurado un anexo de 45 camas para pacientes Covid, para atender a empleados del gobierno de Nuevo León. Las instalaciones fueron construidas en dos semanas por la empresa Cemex y equipadas por Ferromex, dijo el secretario.

En cuanto a la actualización de casos de Covid-19, Manuel de la O informó reportó este jueves nueve defunciones, la cifra más alta desde que inició la pandemia en la entidad, con lo cual se llegó a 101 decesos, al tiempo que la cifra de contagios se elevó a dos mil 463, mil 341 confirmados por el Indre y el resto por hospitales y laboratorios privados. Hubo 120 contagios adicionales reportados este jueves, mientras ya son 248 las personas que permanecen hospitalizadas.

El secretario de Salud estatal destacó que entre las nueve personas fallecidas, siete no presentaban ninguna comorbilidad, y cinco eran menores de 60 años de edad.

En esta nota

Comentarios