Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Balacera en Culiacán

Confirmado: Capturan a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo"

Capturan a Ovidio Guzmán Lopez, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo"

CULIACÁN, Sinaloa.-Ha sido detenido Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, confirmó la periodista Denise Maerker.

“Me confirman: A las 1530 hs de esta fecha, se llevo a cabo la detención de Ovidio Guzmán Lopez, (hijo de Joaquin Guzmán Loera) en la ciudad de Culiacán. Sinaloa (sic)”, informó.

Según la conductora del noticiero estelar de Televisa, la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras esta detención, en varios puntos de la ciudad, este jueves se reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos.

Varios de los delinceuntes viajaban en camionetas doble rodado, con fusiles Barret-calibre 50, montados en una estructura móvil.

A través de redes sociales, se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas, primero, en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.

El gobierno de México informó hace unos días que hará un inventario de los bienes del "Chapo" Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, para confiscarlos.

Para incautar dichas posesiones, las autoridades necesitan "primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A veces por lo sensacionalista del caso se exagera", dijo López Obrador después de recordar que el ex líder del cartel de Sinaloa fue incluido en la lista de los hombres más ricos por cuatro año consecutivos, de 2009 a 2012, ese último año con una fortuna de mil millones de dólares.

La publicación lo sacó de la lista de los más ricos del mundo al reconocer que no le era posible seguir verificando las cifras sobre la riqueza del capo, que cada vez más destinaba más dinero a la protección de su familia.

En esta nota