Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

Confirma SEP eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo en México

La disposición operaba en 25 mil 134 planteles de educación básica de todo el país y beneficiaba a un total de 3.6 millones de niños y adolescentes.

CIUDAD DE MEXICO.- Confirman eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

La disposición operaba en 25 mil 134 planteles de educación básica de todo el país y beneficiaba a un total de 3.6 millones de niños y adolescentes, cita El Universal.

Eliminan programa de escuelas de tiempo completo

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, confirmó la eliminación.

Realmente todavía faltan muchas escuelas para poder mejorar las instalaciones básicas: agua, cuestiones de aulas, sanitarios, que eso era algo que se pedía y se reclamaba, cita el reporte.

Y que era un reclamo justo de tenerlo bien en el momento de regreso a clases. Haciendo ese balance, dijo la secretaria de Educación Pública, es algo que para nosotros es muy prioritario ahorita el darles la atención a esas escuelas que todavía tienen esa necesidad.

Enfocarán recursos a programa La Escuela es Nuestra

Y que ante eso el programa La Escuela es Nuestra ahorita se va a enfocar principalmente a que el recurso que se asigna para La Escuela es Nuestra sea ocupado para esa situación.

El programa se había desarrollado desde hace poco más de 10 años; operaba en 500 escuelas de educación básica a más de 25 mil al día de hoy.

La premisa era mejorar las oportunidades de aprendizaje al aumentar la jornada escolar de cuatro y media a seis u ocho horas.

En esta nota