No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Conferencia COVID-19 de Secretaría de Salud Federal

Secretaría de Salud Federal informa que hasta el día de hoy 16 de marzo, existen 82 casos confirmados de COVID-19 en el país y 171 casos sospechosos

Avatar del

Por El Imparcial

Casos de COVID-19 a nivel nacional, al 16 de marzo de 2020(Secretaría de Salud Federal)

Casos de COVID-19 a nivel nacional, al 16 de marzo de 2020 | Secretaría de Salud Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia de prensa el día de hoy, Secretaría de Salud Federal informó que hasta el día de hoy 16 de marzo, existen 82 casos confirmados de COVID-19 en el país y 171 casos sospechosos.

De los casos confirmados sólo el 13% requirió hospitalización y el 2% son considerados graves. Así como 10% de pacientes hospitalizados se encuentran estables, 84% recibe tratamiento ambulatorio y 4% se han recuperado.

Además hay 579 casos negativos.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que la curva de crecimiento de casos de COVID-19 en México refleja un aumento de 29 casos en un sólo día. Siendo este el mayor aumento que se tiene registrado en 24 horas, es decir, representa un crecimiento de 54% de casos positivos en un sólo día.

Una médico epidemióloga de Secretaría de Salud precisó que se continúa con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de dicha dependencia, la cual está en enlace constante con las instituciones de salud en todo el país, así como un Centro de Operaciones de Emergencia con Sala de Crisis.

La Unidad de Inteligencia diariamente lleva a cabo un monitoreo de medios e implementa la vigilancia y verificación de fuentes oficiales internacionales sobre el nuevo virus.

Se considera que la CFE es una empresa productiva del Estado de carácter estratégico, por lo que se está aplicando un protocolo para que continúe en operaciones durante y después de la crisis sanitaria actual.

Sumado a lo anterior Gobierno Federal está trabajando con la repatriación de connacionales que se encuentran en otros países, así como en la suministración de insumos médicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19. 

Salud comentó que todas las poblaciones en este país son importantes, y las personas privadas de su libertad también. Por lo que "se establecerán protocolos para mitigar y proteger a los familiares de las personas privadas de su libertad".

Asimismo la SEP mantiene la suspensión de actividades educativas en todo el país, a partir del 23 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos positivos a nivel global por el COVID-19 alcanzó los 167,511 el día de hoy 16 de marzo, después de que se registrarán 13,903 nuevos contagios.

Mientras que los decesos han aumentado a 6,606, de las cuales 862 se reportaron en las últimas 24 horas.

En esta nota

Comentarios