No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Condicionan estudiantes de la UG levantamiento de paro de actividades

El movimiento surgió tras el feminicido de Ana Daniela Vega, quien murió a manos de su ex pareja sentimental.

Avatar del

Por El Imparcial

Condicionan estudiantes de la UG levantamiento de paro de actividades(Twitter @UgComunidad)

Condicionan estudiantes de la UG levantamiento de paro de actividades | Twitter @UgComunidad

GUANAJUATO.- Estudiantes que se manifiestan en la Universidad e Guanajuato, condicionaron el levantamiento del paro de actividades a cambio de la firma de un convenio donde las autoridades universitarias, del gobierno estatal y del ayuntamiento local se comprometan a tomar acciones inmediatas en caso de que estudiantes y población en general se encuentren en peligro.

La comunidad estudiantil de la institución consideró necesario salir de lo que consideraron “indiferencia y la pasividad en la que vive la sociedad guanajuatense”.

La manifestación comenzó el pasado 4 de diciembre, luego de que se diera a conocer que una ex estudiante, Ana Daniela Vega, fue víctima de feminicidio.

El caso de nuestra compañera Daniela Vega no es un caso aislado, es solo la punta del iceberg de toda nuestra lucha, la gota que derrama el vaso de nuestro hartazgo”, expresaron los estudiantes.

Asimismo, en el convenio solicitan una disculpa pública, en sesión solemne, por parte del rector y del gobernador de Guanajuato por la falta de respuesta al problema de inseguridad y violencia de género.

Hoy es el momento en que ustedes, autoridades, se pregunten lo mucho que se han equivocado y cuánto no han traicionado para que nosotros ya no confiemos en ustedes”, señalaron los estudiantes.

Los estudiantes dieron a las autoridades un plazo de 12 horas para analizar el convenio y firmarlo.

Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, aseguró que revisará el documento y dará a conocer la respuesta, además, agregó que las acciones de la comunidad estudiantiles son justificadas y las respetan.


Con información de Excélsior.

En esta nota

Comentarios