Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

Condenan a dos sujetos a 70 años de prisión por secuestro de un niño en Edomex

El secuestro ocurrió en julio de 2019, cuando el menor de edad y sus padres arribaron a su domicilio ubicado en Xalatlaco, lugar en donde los sujetos ataron de pies y manos a la familia, para luego sacar de la vivienda al niño de 11 años.

ESTADO DE MÉXICO.-El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para José Cristian Iniesta Aragón y Rivelino Manzanares Catzoli, tras acreditar su participación en el secuestro de un menor de 11 años de edad en Xalatlaco.

El secuestro ocurrió el 19 de julio de 2019, cuando el menor de edad y sus padres arribaron a su domicilio ubicado en la carretera El Ajusco, en el Barrio San Juan.

En el inmueble se encontraban varios sujetos, quienes los sometieron y ataron de pies y manos, para luego sacar de la vivienda al niño de 11 años, así como una camioneta marca Nissan, diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Sujetos solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberar al menor

Posteriormente los probables partícipes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberar a la víctima, por lo que el menor fue dejado en libertad días después.

El ilícito fue denunciado ante la Fiscalía, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el secuestro y con el avance de la indagatoria fue posible identificar a los presuntos responsables.

Tras ser aprehendidos, ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Terango del Valle.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados aportados por la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, por lo que dictó dicha condena para ambos individuos. Además, les fijó multas de 96 mil 300 pesos como reparación del daño.

En esta nota