Condenan a 56 años y 3 meses de prisión al feminicida de María Fernanda Contreras en Nuevo León
Raúl Alfredo "N" sentenciado por el brutal asesinato de la estudiante del Tecnológico de Monterrey

Justicia para María Fernanda: Condenan a 56 años al responsable de feminicidio en Nuevo León | Foto: Twitter @cesarmty
Nuevo León - Raúl Alfredo "N", de 27 años, responsable del secuestro y asesinato de María Fernanda Contreras, recibió una condena de 56 años y tres meses de prisión por el crimen de feminicidio. La sentencia fue anunciada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el jueves 28 de septiembre, después de varios días de juicio.
María Fernanda era una joven de 27 años que estudiaba en el Tecnológico de Monterrey, la cual desapareció el 3 de abril del 2022. Ese día, estuvo con amigos en una casa en el sur de la ciudad y luego llevó a Raúl Alfredo “N” en su Mazda 3 del 2017 para ver un auto que pensaba comprar en Apodaca.
En una entrevista con Azúcena Uresti en 2022, Luis Carlos Contreras, el padre de María Fernanda, mencionó que su hija y Raúl Alfredo compartían el mismo lugar de trabajo, pero que este último le debía dinero.
Tras varios días desaparecida, el miércoles 6 de abril, el automóvil de la joven fue encontrado abandonado cerca del Palacio de Justicia al oeste de la ciudad. La Fiscalía realizó dos operativos para encontrarla. El jueves 7 de abril, descubrieron el cuerpo sin vida de la joven en la casa del ahora detenido, en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.
Las autoridades identificaron a Raúl Alfredo como el responsable del crimen después de revisar 40 declaraciones de testigos, peritos, agentes ministeriales y analistas. También presentaron pruebas físicas, fotos, videos y registros telefónicos que respaldaron las acusaciones.
Raúl Alfredo fue detenido el 12 de abril de 2022 en Francisco I. Madero, Coahuila, y luego enfrentó cargos por desaparición forzada y feminicidio.
Según la versión de las autoridades, María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron a una casa en Apodaca el 3 de abril. La joven fue retenida durante al menos un día y sufrió violencia de género. La autopsia reveló que murió por múltiples golpes en la cabeza que causaron una grave contusión. Después del asesinato, Raúl Alfredo se apoderó del automóvil de la víctima y lo abandonó en Monterrey antes de intentar escapar al estado de Coahuila, donde finalmente lo detuvieron.
Con información de Milenio.
Tal vez te interese: Caso María Fernanda: Detienen en Coahuila a presunto autor material del feminicidio
Comentarios