Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos contra menores

Condenan a 55 años de prisión a homicida de menor de cuatro años en Tezoyuca

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se estableció que la pequeña de cuatro años había sido dejada por su madre al cuidado de la esposa de Rutilo, desde enero de 2019.

ESTADO DE MÉXICO.-Tras ser detenido el pasado 20 de febrero de 2019, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó esta tarde la participación de Rutilo López Santiago en el asesinato de una menor de cuatro años en Tezoyuca, Estado de México, por lo que se le condenó a 55 años de prisión.

El ilícito por el cual fue condenado se registró el día 12 de febrero de 2019, cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de Rutilo, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca. En algún momento este individuo la golpeó y asfixió; luego colocó el cuerpo en un tambo y lo roció con tierra y cal.

Días después, el individuo junto con su esposa fueron detenidos cuando transportaban el cuerpo de la víctima, escondido en un tambo de plástico en las calles de la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman.

La Autoridad Judicial con sede en Texcoco revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, por lo que dictó la condena para López Santiago.

Este sujeto además deberá pagar multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 34 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En esta nota