México Secretaría de Salud

Concreta Ssa compra de medicina para personas con VIH

La Secretaría de Salud (Ssa) concretó la primera compra consolidada de antirretrovirales de 2019,

Avatar del

Por Agencia Reforma

Añadió que el resto de la compra consolidada de medicamentos para VIH se dará de forma continua para mantener el proceso de otorgamiento de antirretrovirales..(Agencia Reforma)

Añadió que el resto de la compra consolidada de medicamentos para VIH se dará de forma continua para mantener el proceso de otorgamiento de antirretrovirales.. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) concretó la primera compra consolidada de antirretrovirales de 2019, medicamentos que ya se encuentran en proceso de distribución para los estados, informó el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela.


A través de un comunicado sostuvo que con esa acción se reitera el compromiso con la atención integral de esa población.


Añadió que el resto de la compra consolidada de medicamentos para VIH se dará de forma continua para mantener el proceso de otorgamiento de antirretrovirales.


La Ssa afirmó que en la actualidad hay existencia de todas las claves de antirretrovirales y que está en disposición de seguir atendiendo cualquier señalamiento en caso de que se detecte la falta de algún fármaco en los servicios especializados del país.


De manera paralela, detalló, iniciará el proceso de simplificación de tratamientos, utilizando las mejores opciones terapéuticas disponibles.


Expuso que por conducto de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida) se llevará a cabo un proceso de revisión general de las prácticas de prescripción de fármacos antirretrovirales.


Inicialmente la revisión se enfocará al tratamiento de las personas con VIH afiliadas al Seguro Popular.


El objetivo de la verificación, señaló, es evaluar la calidad del manejo terapéutico, identificar el apego a las guías vigentes de manejo antirretroviral para personas con VIH y optimizar el uso de los medicamentos.


Debido a que la dependencia ha identificado heterogeneidad en las prácticas de prescripción, confía en que la revisión ayude a mejorar la calidad de la atención de los pacientes y el cumplimiento adecuado de las guías, con la asesoría de expertos clínicos en el tema y el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil.

En esta nota
  • Secretaría de Salud

Comentarios