Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Concluye reunión de Marcelo Ebrard con secretario de Seguridad Nacional de EU

Marcelo Ebrard Casaubón enfatizó la voluntad de cooperación del Gobierno de México para atender el fenómeno migratorio en conjunto con los países de la región. Además, agradeció al gobierno de EU por el envío de 1 millón 350 mil vacunas contra la Covid.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes concluyó la reunión encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, en donde abordaron temas relacionados a la reapertura de la frontera.

En la reunión se trató la visión compartida de atención a las causas que ambas administraciones tienen para abordar el fenómeno migratorio.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la visión de ambos gobiernos para hacer frente a los retos en materia migratoria tanto a nivel multilateral como regional.

Expresa Ebrard a Mayorkas el objetivo de acelerar la vacunación contra Covid en frontera norte

Marcelo Ebrard Casaubón enfatizó la voluntad de cooperación del Gobierno de México para atender el fenómeno migratorio en conjunto con los países de la región.

Agradeció, además, por el gesto de solidaridad del envío desde Estados Unidos de un millón 350 mil vacunas con miras a facilitar el comercio y turismo entre los dos países y expresó el objetivo del Gobierno de México de acelerar la vacunación a la población en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.

Por su parte, la secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó el trabajo conjunto que ambas naciones realizan en el intercambio de información para mejorar la seguridad de la región.

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, indicó ayer en su cuenta de Twitter que arribó a la CDMX en su primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad Nacional de EU, donde dijo que la visita busca fortalecer la relación entre ambas naciones.

En esta nota