Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carreteras de Sonora

Conclusión de la Cuatro Carriles en Sonora está detenida por una empresa, “quedó mal” y está en proceso judicial: AMLO

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que su administración heredó varias obras inconclusas, entre ellas la carretera de Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La conclusión de los trabajos en la carretera federal número 15 en Sonora están detenidos por una empresa contratista que quedó mal, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que su administración heredó varias obras inconclusas, entre ellas la carretera de Sonora.

“La carretera de Sonora que atraviesa todos el estado de Estación  Don a Nogales, deben de faltar tres, dos kilómetros, pero miren cuánto, por una empresa contratista que quedó mal, se inicia un proceso judicial, amparos y más amparos. El caso es que se detienen la obra”, dijo.

El mandatario no dio el nombre de la empresa constructora, pero en 2019 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que quedaban pendientes siete tramos y que el principal obstáculo para la conclusión de la obra fue el incumplimiento de los plazos de los contratos de cinco empresas, en especial de Petros y Asfaltos S. A de C. V, la cual se encarga del tramo Magdalena de Kino-Nogales y es propiedad del sonorense Uriel Vega.

El número de contratos originales fue de 35, pero a junio de 2019 quedaban vigentes sólo cinco.

La administración actual heredó el 1 de diciembre 80.6 kilómetros sin terminar y 22 desviaciones de los cinco contratos.

En julio de 2019 el Presidente dio como fecha para la entrega de la carretera federal número 15 el 2 de septiembre y prometió inaugurarla.

Pero la inauguración no se dio debido a los problemas legales con las empresas constructoras.

En esta nota