Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Conapesca decomisa más de 500 mil kilos de producto marino ilegal

Tan solo en el mes de abril, Conapesca decomisó 513 mil 692 kilos de producto marino que no podía acreditar su procedencia legal. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Tan solo en el mes de abril, Conapesca decomisó 513 mil 692 kilos de producto marino que no podía acreditar su procedencia legal. (Twitter @Conapesca)

Tan solo en el mes de abril, Conapesca decomisó 513 mil 692 kilos de producto marino que no podía acreditar su procedencia legal.  | Twitter @Conapesca

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan solo en el mes de abril, se decomisaron 513 mil 692 kilos de producto marino que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su procedencia legal, según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). 

Las entidades en donde más kilos se decomisaron son:

  • Sonora con 352 mil 674 kilos, equivalente al 68.5% de este decomiso.
  • Ciudad de México con 89 mil 349 kilos.
  • Baja California con 40 mil 103 kilos.
  • Campeche con 19 mil kilos.

El trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), llevó a la realización de 2 mil 397 inspecciones, que ayudaron al decomiso de mil 221 productos, mil 332 artes de pesca, 28 vehículos, 20 embarcaciones menores, 10 motores fuera de borda y una embarcación mayor. 

Conapesca decomisa más de 500 mil kilos de producto marino ilegal
Conapesca decomisa más de 500 mil kilos de producto marino ilegal. Pixabay (Ilustrativa)

DURANTE LA VEDA SE INCAUTARON 800 KILOS DE PRODUCTO MARINO

Por su parte, la Dirección General de Inspección y Vigilancia, informó que durante el periodo de veda, hasta mediados del mes de mayo, se decomisaron 800 kilos de producto marino, entre ellos 520 kilos de tiburón en el Mercado de La Nueva Viga en la Ciudad de México.

Por otra parte, oficiales federales de pesca, en coordinación con Semar, decomisaron 14 bolsas que contenían cerca de 20 kilos cada una, de pepino de mar entero y fresco. 

Con información de Milenio.
 

En esta nota

Comentarios