No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Con semáforo en rojo, anuncian reapertura de turismo en Quintana Roo

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, precisó la reapertura turística se dará en un contexto de un mercado complicado.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - Aunque Quintana Roo está entre los 31 estados que arrancan con la “nueva normalidad” en rojo y el riesgo máximo, hoy se anunció que la próxima semana reinicia la actividad turística en esa entidad.

Van a iniciar los preparativos desde esta semana todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reincide la actividad turística, con el cuidado que se requiere, que se necesita”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, precisó la reapertura turística se dará en un contexto de un mercado complicado a un 30% para los próximos meses, principalmente nacional, de Estados Unidos y Canadá.

“Ya han empezado a hacer algunas reservaciones, algunos hoteles han decidido abrir a parir del 8 de junio, otros del 15 de junio, ya hay sistemas de reservaciones abiertos”, precisó.

El gobernador agregó que de cada 10 pesos que se producen en la entidad, cinco provienen de la actividad turística.

La reapertura de Quintana Roo se decidió, explicó, porque ya hay una disminución de la curva epidémica de Covid-19 en el estado y además se establecerá un semáforo local, complementario al nacional.

“Todos los sectores serán abiertos de manera gradual, establecimos un semáforo complementario al semáforo nacional, con cuatro fases intensificados con colores”, explicó.

El virus que provoca la enfermedad de Covid-19, agregó, “seguramente estará con nosotros, tenemos que aprender a convivir con él, no hay vacuna”.

Carlos Manuel Joaquín precisó que se el número de enfermos se incrementa en la entidad, se cambiará el color del semáforo regional y se dará marcha atrás a la reapertura.

El titular del Ejecutivo aprovechó su participación durante la conferencia matutina para solicitarle a López Obrador la revisión aduanal para el ingreso de las pruebas rápidas al País.
 

En esta nota

Comentarios