No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Con sana distancia, piden justicia para Itzel, desaparecida durante cuarentena

La joven desapareció desde el pasado 14 de abril, cuando se dirigía a casa de un familiar, y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.

Avatar del

Por El Universal

Itzel González(Especial)

Itzel González | Especial

OAXACA, Oax.- En una marcha pacífica, en la que se convocó a los asistentes a llevar cubrebocas, gel antibacterial y guantes, pero también fotografías de personas desaparecidas en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, familiares, amigos y conocidos de la joven Itzel González exigieron su aparición con vida.


La joven desapareció desde el pasado 14 de abril, cuando se dirigía a casa de un familiar, y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.


La protesta se realizó esta mañana desde la Glorieta Flor de Piña y se dirigió  al palacio municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más importante de la región y una de las más golpeadas por la violencia.


La marcha tuvo lugar este jueves 23 de abril, pues este día la estudiante de enfermería cumple 21 años de edad y también nueve días de haber desaparecido. Al grito de "¡Justicia para Itzel!", los asistentes a la marcha mantuvieron distancia entre unos y otros; también como signo de protesta portaron playeras blancas.


Estamos aquí contigo Itzel, y lo estaremos hasta que aparezcas, no hay duda de eso", señaló durante la marcha el señor Juan González, padre de la joven.


Itzel González es estudiante de la Universidad del Papaloapan (UNPA). La joven es originaria de Veracruz, pero vive en Tuxtepec, ciudad donde realiza sus estudios en el cuarto semestre de la carrera de enfermería.


 

En esta nota
  • Desaparecidos en México
  • Itzel González
  • Oaxaca

Comentarios