Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Senado de la República

Con pan de muerto senador Samuel García explica el convenio fiscal: Se convierte en tendencia

El legislador acusó que el paquete fiscal es un acuerdo en el que el Presidente se quedará con el 80% para sus proyectos, de lo recaudado por el Servicio de Administración Tributaria

MÉXICO.- Durante una sesión el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, explicó con un pan de muerto en qué consiste el convenio fiscal.

“Que si pacto federal, que si pacto fiscal, que si los gobernadores rebeldes, que si los municipios, pues bueno, aquí se los pongo, éste es el paquete fiscal”, dijo mientras mostraba el pan de muerto.

El legislador acusó que el paquete fiscal es un acuerdo en el que el Presidente se quedará con el 80% para sus proyectos, de lo recaudado por el Servicio de Administración Tributaria.

En total 6.2 millones de pesos se tienen contemplados para destinarse en el presupuesto, según lo que dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó el senador.

Mientras cortaba el pan, explicó que sólo un 4% será para 2 mil 550 municipios y un 16% para 32 Estados de la República que se quejan de estar quebrados y no tienen apoyo.

“Y lo choncho, todo para una persona, el 80% para el Presidente, el Tren Maya, la refinería, ¿y dónde quedó la basura, el agua, el alcantarillado la policía de los municipios?”, cuestionó.

Debido a esta intervención Samuel García se convirtió en tendencia en redes sociales, donde fue criticado por los usuarios, quienes utilizaron memes para burlarse.

El Imparcial: imagen de artículo

En una de las publicaciones en Twitter, una usaria señaló que el legislador explica convenio fiscal con pan de muerto y se molesta cuando le dicen que sus diplomas son “patitos”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota