Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

Con motivo del Día del Niño, AMLO recibe a grupo de niñas y niños en su conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en su conferencia matutina en Palacio Nacional a niños y niñas.

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en su conferencia matutina en Palacio Nacional en la Ciudad de México a niños y niñas de segundo grado con motivo del Día del Niño , quienes ocuparon las dos primeras filas en el salón Tesorería y escucharon un mensaje sobre la igualdad de género.

Luego de hablar sobre la reforma laboral, el mandatario se dirigió a sus invitados especiales y les presentó a Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación; y a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación.

Por primera vez una mujer es la secretaria de Gobernación, porque mujeres y hombres tienen que participar en igualdad en todo, niñas y niños. También en el gobierno hay esta igualdad en los cargos que se tienen en el gobierno federal ”, les dijo.

López Obrador les explicó a los estudiantes que su gabinete está conformado por 10 hombres y ocho mujeres.

Así es el gobierno, el gabinete... en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

El presidente agregó que "antes no era así" y que se avanzó para lograr la igualdad de género, pero advirtió que "hay que seguir avanzando".

Ante la mirada de los pequeños, el mandatario presentó a Esteban Moctezuma.

¿Ustedes están en primaria, en qué año? ”, les preguntó.

Los menores contestaron que en segundo año y que tenían en promedio ocho años.

Esteban se hace un cargo de preescolar, primaria, secundaria, que se llama Educación Básica; Luego también se publicará una carga de la Educación Superior, lo que antes se conocía como preparatoria ”, les explicó.

Al concluir con la presentación de los dos miembros de su gabinete, el mandatario dio pie a la sesión de preguntas y respuestas con los reporteros que cubren la mañanera.

A las 9:00 horas, el presidente participó en el "Encuentro con las Niñas y los Niños de México" para celebrar el Día del Niño en el Patio Central del Palacio Nacional.

En esta nota