Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Con más de 35 mil dosis aplicadas en un día, Oaxaca rompe récord de vacunación

Oaxaca consiguió romper el récord nacional del mayor número de vacunas aplicadas en un día, al administrar 35 mil 927 dosis el 29 de mayo, más del doble de lo registrado en cualquier otra entidad federativa.

OAXACA, México.-Oaxaca concluyó con éxito el proceso de vacunación al personal del sector educativo, y consiguió romper el récord nacional del mayor número de vacunas aplicadas en un día, al administrar 35 mil 927 dosis el 29 de mayo, más del doble de lo registrado en cualquier otra entidad federativa.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que, del 27 de abril al 2 de mayo, fueron vacunados con el biológico CanSino, de una sola dosis, un total de 108 mil 245 docentes, administrativos y personal de apoyo que laboran en el sector educativo público y privado de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) aclaró que el 100 por ciento de las personas que acudieron a los centros de vacunación recibieron el inmunológico, y que las dosis sobrantes corresponden a personas del sector que, o bien ya habían sido vacunadas por pertenecer al grupo de adultos mayores de 60 años, o decidieron no hacerlo.

El Gobierno de Oaxaca reiteró a la población en general la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas en los espacios públicos y guardar una sana distancia.

Por su parte, el Director General del Instituto indicó que en Oaxaca el regreso presencial a clases en educación básica depende de tres premisas: la primera que el semáforo epidemiológico se encuentre el verde; la segunda el consenso con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales de la entidad, es decir, con la aprobación de todos los actores educativos y la tercera dependerá del dictamen favorable del Consejo Nacional de Salud.

En esta nota