No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Con audio y patrulleos piden quedarse en casa en Edomex por Covid-19

Mediante un audio que se difunde por WhatsApp, perifoneo en patrullas municipales, así como el despliegue de 250 servidores públicos entregando trípticos informativos, el ayuntamiento de Toluca, intensificó a partir de hoy el llamado a la población para quedarse en casa como parte de la Fase 2 de la contingencia por Covid - 19.

Avatar del

Por El Universal

Con audio y patrulleos piden quedarse en casa en Edomex por Covid-19(Captura de video)

Con audio y patrulleos piden quedarse en casa en Edomex por Covid-19 | Captura de video

TOLUCA, Estado de México.- Mediante un audio que se difunde por WhatsApp, perifoneo en patrullas municipales, así como el despliegue de 250 servidores públicos entregando trípticos informativos, el ayuntamiento de Toluca, intensificó a partir de hoy el llamado a la población para quedarse en casa como parte de la Fase 2 de la contingencia por Covid - 19.

A partir del fin de semana, efectivos a bordo de patrullas municipales recorrieron las calles, y a través del perifoneo explicaron las condiciones actuales que enfrenta la capital mexiquense sobre el coronavirus, donde a la fecha no se han registrado casos positivos de contagio.

“Buenas tardes a toda la comunidad se les hace la cordial invitación, derivado de la contingencia sanitaria (por coronavirus), los invitamos a permanecer en casa. Evitemos el contagio, por su salud y la de su familia, evitemos salir de casa”, se escucha desde la patrulla.

El objetivo del mensaje, dijo el primer edil toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es llegar a todas las personas y que la ciudadanía no se alarme, pero asuma las medidas de sana distancia y permanecer en casa, como es la recomendación de las autoridades sanitarias federales.

“El llamado a la población es para que se mantengan dentro de sus casas, salir sólo que sea necesario para abastecerse de comida o insumos para el hogar y que sea sólo una persona”, dice el mensaje.

A través de redes, Sánchez Gómez también pidió a la población tomar precauciones y no dejarse llevar por el miedo, sino transformarlo en serenidad.
Recordó que por instrucción del gobierno estatal permanecen cerradas tiendas departamentales, cines, teatros, gimnasios, deportivos, bares y los restaurantes pueden recibir clientes únicamente para tomar pedidos para llevar o a domicilio.

El mensaje de WhatsApp también será difundido en los grupos vecinas que se han formado en diversas colonias y delegaciones como parte de la estrategia de seguridad, pero esta vez para detallar los cuidados a seguir por el Covid - 19.

En esta nota

Comentarios