No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Comunidad detiene a policías por coronavirus en Hidalgo

Pobladores de la comunidad indígena de Ohuatipa, en el municipio hidalguense de Xochiatipan, detuvieron a ocho policías ya que demandaban conocer la identidad de los primeros tres contagios de coronavirus de la localidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Comunidad detiene a policías por coronavirus en Hidalgo(Archivo GH)

Comunidad detiene a policías por coronavirus en Hidalgo | Archivo GH

XOCHIATIPAN, Hidalgo.- Pobladores de la comunidad indígena de Ohuatipa, en el municipio hidalguense de Xochiatipan, detuvieron a ocho policías ya que demandaban conocer la identidad de los primeros tres contagios de coronavirus de la localidad.

Por lo que Manolo Gutiérrez, el alcalde, se presentó en el lugar de los hechos para entablar comunicación con los habitantes. Esto en compañía de personal sanitario e integrantes de la Subsecretaria de Gobierno de la Huasteca y personal de salud.

Los inconformes manifestaron que la comunidad no presenta ningún caso del virus y en consecuencia la información difundida por las autoridades deteriora la imagen de Ohuatipa con el resto de pueblos colindantes.

También solicitaron que se reanude el tianguis local.

No obstante, los funcionarios explicaron que la información de las personas con la enfermedad no puede ser revelada por el carácter confidencial de tales datos.

Finalmente, los ciudadanos dejaron en libertad a los ocho oficiales municipales.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios