No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Comunidad LGBTI demanda resolución del asesinato de Javier Eduardo en Morelos

Actualmente Morelos se ubica en la quinta posición en crímenes de odio, según el registro y documentación de colectivos LGBTI.

Avatar del

Por El Imparcial

Comunidad LGBTI demanda resolución del asesinato de Javier Eduardo en Morelos(Pixabay / Ilustrativa)

Comunidad LGBTI demanda resolución del asesinato de Javier Eduardo en Morelos | Pixabay / Ilustrativa

CUERNAVACA, Morelos.- Integrantes de la comunidad LGBTI protestaron en el Centro Histórico de Cuernavaca, para demandar que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo investigue y resuelva el homicidio de Javier Eduardo, un joven homosexual, informó la periodista Estrella Pedroza.

Previamente, el 19 de agosto de 2020 Javier, de 34 años, desapareció en la Ciudad de México y en las siguientes horas su cuerpo fue hallado en la Colonia Atlacomulco, de la capital morelense.

La manifestación se llevó a cabo en los alrededores de la céntrica Plaza de Armas. Un miembro de Regeneración Nacional (Morena), Jaime López Vela, declaró:

Estamos hoy aquí exigiéndole al Gobierno de Morelos el esclarecimiento de nuestros compañeros de la diversidad sexual; esta semana nos enteramos del fallecimiento de Javier Eduardo... Y al lado de él hay muchos otros compañeras y compañeros lesbianas, gay, bisexuales y trans, hombres y mujeres”.

Gran parte de los participantes acudieron desde otros puntos del país, como el Estado de México y la capital de la República, con el objetivo de reclamar a las autoridades que detengan los crímenes de odio.

Dichos delitos son motivados por la intolerancia, prejuicios o animadversión que niegan dignidad, y derechos personales y colectivos a aquellos que se estiman diferentes, de acuerdo al Gobierno de México. 

Por lo que el término “crimen de odio” incluye homicidios y asesinatos, que se basan en la raza, nacionalidad, orientación sexual, pertenencia étnica, religiosa o a otras formas de comportamiento con las cuales se discriminan a ciertas personas. 

Gobierno de México

“Esta situación nos agrava y nos obligó hoy a venir en medio de la pandemia desde otras entidades para hacer una protesta enérgica y exigirle a Cuauhtémoc Blanco, gobernador del  estado, que este gobierno [ganó gracias a los votos de Morena, a la coalición que se formó] atienda con un programa a la comunidad así como se atiende al resto de los programas de los grupos sociales vulnerables  y  queremos que se atiendan los crímenes de odio”, puntualizó el integrante morenista.

Actualmente Morelos se ubica en la quinta posición en crímenes de odio, según el registro y documentación de colectivos LGBTI.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota

Comentarios