No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Completó su vacunación pero murió por Covid, reporta Salud en Nuevo León

Un dentista que recibió sus respectivas dosis contra coronavirus perdió la vida, según reportó la Secretaría de Salud en Nuevo León; se contagió luego de la segunda.

Avatar del

Por Redacción/GH

Completó su vacunación pero murió por Covid, reporta Salud en Nuevo León(EFE)

Completó su vacunación pero murió por Covid, reporta Salud en Nuevo León | EFE

MONTERREY, Nuevo León.- Al corte de este jueves 17 de junio, la Secretaría de Salud en Nuevo León reportó la muerte de una persona que completó su esquema de vacunación; pues se contagió luego de la aplicación de su segunda dosis.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó que la persona perdió la vida tenía 63 años y se contagió luego de recibir las dos dosis de vacunación.

Una persona del sector salud falleció, dentista, originario de Linares, de 63 años, ya con las dos dosis de vacuna", anunció el secretario de Salud.

¿Cómo determinaron que completó el esquema?

Para determinar que se completó el esquema de vacunación, tuvieron que transcurrir dos semanas tras la segunda dosis, o luego de 14 días, en casos como la de CanSino o Johnson & Johnson, biológicos que comprenden una sola dosis.

El funcionario de salud resaltó que las vacunas aprobadas en México son Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Covaxin, Sputnik V, Sinovac y Cansino. 

Vacuna y fallecimientos

Anteriormente se han reportado casos que se consideraban como Esavi (Eventos supuestamente asociados con la vacunación) en los que personas fallecieron luego de recibir una de las vacunas.

Sin embargo cabe recordar, que en varios de los casos, los contagios ocurrieron previo a ser vacunados, además de que es importante mencionar que la protección máxima tras la vacuna se adquiere luego de al menos dos semanas de completar su esquema de vacunación (una o dos dosis, según la vacuna).

En esta nota

Comentarios