Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Comparece en la Cámara de Diputados el auditor general David Colmenares por el cálculo errado en el análisis de la cancelación del NAIM

Poco después del mediodía, horario de la Ciudad de México, inició la comparecencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del mediodía de este lunes, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez (MC), inició con la sesión donde comparece el auditor Superior de la Federación, David Colmenares, donde será cuestionado por la sobre estimación que se hizo por la no construcción del Aeropuerto de Texcoco.

El primero en hacer uso de la palabra es Emilio Barriga Delgado, auditor especial de Gasto Federalizado; posteriormente hará uso de la voz, el titular de este órgano fiscalizador, David Colmenares.

Acompañan a estos funcionarios también Gerardo Lozano Dubernard, auditor especial de Cumplimiento Financiero y Agustín Caso Raphael, auditor especial de Desempeño.

Seguirá una ronda de preguntas y respuestas de los diputados y el cierre de la reunión de parte del diputado, Mario Alberto Rodríguez.

Días atrás se anunció de la comparecencia de David Colmenares junto con los auditores especiales de este órgano autónomo con la finalidad de conocer y ampliar información de los informes individuales de la Cuenta pública 2019, y que entregaron al Palacio Legislativo.