Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

Cómo usar WhatsApp en dos dispositivos móviles

Te contamos cómo activar el modo multidispositivo en tu móvil principal para que puedas usar WhatsApp en varios celulares al mismo tiempo 

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, pero tenía una limitación: solo se podía usar una cuenta en un dispositivo móvil a la vez. Sin embargo, hay una forma de usar WhatsApp en dos dispositivos móviles simultáneamente, gracias al nuevo modo multidispositivo que la app ha lanzado recientemente.

El modo multidispositivo de WhatsApp permite vincular hasta cuatro dispositivos adicionales a tu cuenta principal, sin necesidad de que el móvil principal esté encendido y conectado a Internet. Estos dispositivos pueden ser ordenadores, tablets o móviles Android. En este artículo te explicamos cómo usar WhatsApp en dos dispositivos móviles con el modo multidispositivo.

Así puedes usar WhatsApp en varios celulares a la vez
Lo primero que debes hacer es activar el modo multidispositivo en tu móvil principal, el que tiene tu cuenta de WhatsApp configurada. Para ello, sigue estos pasos:
1. Abre la aplicación WhatsApp en tu móvil principal y ve a configuración.
2. Pincha en «dispositivos vinculados»
3. Debajo de la opción «vincular un dispositivo» te aparecerá la función que indica «versión beta para varios dispositivos», hacemos clic en ella.
4. En la nueva pantalla nos aparecerá información básica referente a la versión beta para varios dispositivos, la privacidad y sus limitaciones. Selecciona en «unirte a la versión beta» para activar el modo multidispositivo.

Una vez que hayas activado el modo multidispositivo en tu móvil principal, podrás vincular otro dispositivo móvil a tu cuenta de WhatsApp.

Para ello, sigue estos pasos:
1. Descarga e instala la aplicación WhatsApp en tu segundo dispositivo móvil desde Google Play o desde la web oficial.
2. Abre la aplicación WhatsApp en tu segundo dispositivo móvil y pulsa el botón de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha.
3. Elige la opción «vincular un dispositivo» en el menú que se despliega.
4. Te aparecerá una pantalla con un código QR y unas instrucciones para vincular el dispositivo a tu teléfono.
5. En tu móvil principal de WhatsApp, pulsa el botón de menú de los tres puntos y elige «dispositivos vinculados». Toca en «vincular un dispositivo» y escanea el código QR que se muestra en el otro móvil o tablet.
6. Tras unos pocos segundos de sincronización, habrás logrado duplicar tu WhatsApp satisfactoriamente en varios dispositivos Android.


Así de fácil es usar WhatsApp en dos dispositivos móviles a la vez con el nuevo modo multidispositivo. Ten en cuenta que esta función está todavía en versión beta, por lo que puede tener algunos errores o limitaciones. Por ejemplo, no podrás ver los estados ni las llamadas de tus contactos desde el dispositivo secundario. Además, algunos mensajes o notificaciones pueden retrasarse o no llegar correctamente.

En esta nota