Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alerta Amber

¿Cómo solicitar la activación de Alerta Amber por la desaparición de un menor?

Te explicamos cómo activar esta herramienta que ayuda a una pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes desaparecidos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa Alerta Amber es una eficaz herramienta de difusión que busca agilizar la localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, quienes podrían encontrarse en un riesgo.

La Alerta Amber México difunde volantes informativos con fotografía y datos físicos de la víctima extraviada en todos los medios de comunicación disponibles para poder dar con su paradero y reintegrarlo a su núcleo familiar.

Según el sitio web del Gobierno de México, una vez que el reporte de no localización del menor es recibido, se valoran los datos para su activación.

Estos son los requisitos para activar una Alerta Amber

Se deberá proporcionar los siguientes datos:

¿Dónde activar la Alerta Amber?

Para solicitar apoyo con la activación de la Alerta Amber, la página del Gobierno de México ofrece el siguiente número de teléfono: 01 800 00 854 00.

La línea cuenta con cobertura a nivel nacional las 24 horas los 365 días del año.

En el caso de la Ciudad de México también es posible contactar con la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, a través de los números 55 5345 5067 y 55 5345 5084.

También puede realizar el trámite de la activación de la Alerta Amber de manera presencial en Ciudad de México en Isabel La Católica, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

¿Tengo que esperar cierto tiempo para solicitar la Alerta Amber?

Actualmente no se debe esperar ningún plazo para la activación de la Alerta Amber, ésta se realiza inmediatamente tras una previa evaluación de las circunstancias de cada caso y será independiente de las investigaciones de las autoridades involucradas.

En esta nota