No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cómo fue que robaron un avión Jet Hawker de un aeropuerto en Morelos

Los primeros informes dice que fue sustraído desde el hangar y que, incluso, antes de los ladrones llevárselo fueron a cargar combustible.

Avatar del

Por El Imparcial

Los primeros informes dice que fue sustraído desde el hangar y que, incluso, antes de los ladrones llevárselo fueron a cargar combustible.

Los primeros informes dice que fue sustraído desde el hangar y que, incluso, antes de los ladrones llevárselo fueron a cargar combustible.

CUERNAVACA, Morelos.-Este martes en la madrugada ocurrió un hecho insólito en la ciudad de Temixco, Morelos.

Y es que las autoridades confirmaron que se robaron un avión del aeropuero "Mariano Matamoros" .

Según el portal Unotv, la aeronave hurtada es un un avión Jet Hawker con matrícula XA-PYZ.

Los primeros informes dicen que fue sustraído desde el hangar y que, incluso, antes de los ladrones llevárselo fueron a cargar combustible.

El Gobierno del Estado reconoció que la aeronave despegó sin la autorización que requeire por ley y que es solicitada a todo operador y prestador de servicios aéreos.

Testigos han indicado que tres hombres vestidos de uniforme para vuelos comerciales entraron al hangar, apagaron los radios y despegaron.

El avión venía  de Colombia y había parado a cargar combustible.

Según el boletín del Gobierno estatal, alrededor de las 08:20 horas llegaron al filtro V3 de seguridad de la terminal aérea de Cuernavaca, Morelos, tres hombres, quienes tramitaron su procedimiento de ingreso con las autoridades y que de acuerdo con las autoridades no encontraron elementos como drogas, armas o dinero en sus pertenencias.

Posterior a revisión y no habiendo encontrado ningún artículo restringido en sus pertenencias, abordaron el vehículo particular de Marcos Ramírez, oficial de operaciones, una pick up doble cabina marca Nissan, llevándolos hacia el hangar”, dice el comunicado.

El Gobierno de Morelos responsabilizó a las autoridades aeroportuarias y señaló que el avión pertenecía a una empresa privada.

Las autoridades afirmaron que el jet estaba bajo resguardo desde el pasado 10 de agosto, de la empresa International Corporate & Cargo Services, S.A. de C.V. (ICCS), con la cual este aeropuerto mantiene una relación contractual vigente.

Se dio a conocer que empelados de la empresa ya dieron su declaración ante la Guardia Nacional y que actualmente tratan de dar con el paradero del propietario para que realice la denuncia correspondiente.

Se estrella en Guatemala

El avión se estrelló la noche de ayer en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en Guatemala, donde presuntamente intentaba aterrizar en una pista clandestina, informó el Ejército de Guatemala.

Medios de comunicación de aquel país recogieron versiones del coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército, quien indicó que en el lugar del accidente se localizaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga.

El medio digital Prensa Libre público que De Paz mencionó que la nave es un jet Hawker 800, color blanco con matrícula XB-PYZ, el mismo que fue hurtado de la terminal aérea de Cuernavaca, Morelos.

De Paz, dijo que los radares detectaron que el jet ingresó a Guatemala a las 20 horas y media hora después vuela sobre Alta Verapaz, en donde finalmente se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en pista clandestina cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché, cita "Prensa Libre".

En esta nota

Comentarios