Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

¿Cómo estará el clima?: Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados en varios estados

El frente número 56 se extenderá con características de estacionario en el noreste de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-Para las próximas horas, un canal de baja presión generará lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el centro de Veracruz, así como intervalos de chubascos en zonas del oriente, centro y sureste del país.

El Frente Frío Número 56 recorrerá el norte y noreste de México, y en interacción con una línea seca y con la corriente en chorro generará chubascos y descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias aisladas en Coahuila y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con divergencia en altura, provocarán chubascos vespertinos con descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; así como lluvias aisladas en Morelos y Querétaro.

El frente número 56 se extenderá con características de estacionario en el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostica viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Veracruz; rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y rachas de 40 a 50 km/h en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en la mayor parte del país. Temperaturas máximas que pueden superar 45 grados Celsius se estiman para Campeche, el norte de Chiapas, el noroeste de Guerrero, el norte de Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para el noreste de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte y sureste de Puebla, el noreste de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas.

Valores máximos de 35 a 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Baja California Sur, el oriente de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y el sur de Sonora.

En contraste, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se esperan para las sierras de Chihuahua y Durango.

En esta nota