Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Comando balea a coordinador operativo de Seguridad Pública en Guanajuato

El funcionario Juan Francisco Alejandri Vázquez resultó herido tras ser atacado por hombres armados mientras salía de su vivienda.

GUANAJUATO.- El coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal de Tarimoro, Juan Francisco Alejandri Vázquez, fue herido de gravedad por un comando en el exterior de la base policial.

El atentado ocurrió a las 9:00 de la mañana de este miércoles, a menos de 24 horas del asesinato de dos oficiales en el municipio de Celaya.

El comandante había salido de su domicilio rumbo a las instalaciones de la SSP al momento que sujetos armados le dispararon.

Alejandri Vázquez continuó su marcha hasta la sede de Seguridad a bordo de una camioneta color negro de su propiedad; en el edificio recibió auxilio de elementos activos, que pidieron apoyo para trasladarlo a un hospital.

Del 1 de enero al 19 de mayo de 2020, a nivel estatal 36 oficiales han sido asesinados, 15 de ellos en Celaya.

Un hombre y una mujer (policías activos) fueron ejecutados este martes cuando esperaban la luz verde del semáforo en la Avenida México- Japón en Celaya, y el viernes pasado un oficial y su esposa murieron en un ataque armado en León.

En esta nota