Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en Guanajuato

Comando abate a coordinador operativo de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato

Personas que pasaban por el sitio se tiraron al piso al escuchar ráfagas de fuego, y una de las balas alcanzó un camión de transporte público, sin dejar heridos.

GUANAJUATO.- El coordinador operativo de la Policía Municipal de Celaya fue abatido a tiros y su escolta lesionado en una emboscada que se registró la noche de este jueves en el cruce de las avenidas México-Japón.

Un comando rafagueó a la unidad oficial en diferentes puntos con armas de gruesos calibres.

Personas que pasaban por el sitio se tiraron al piso al escuchar ráfagas de fuego, y una de las balas alcanzó un camión de transporte público, sin dejar heridos.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, se presentó en el sitio para verificar las condiciones de los oficiales, y encontró sin vida a uno de sus mandos.

Un oficial fue trasladado por paramédicos a una institución de salud.

El ataque se registró pasado las 20:00 horas.

El Gobierno Municipal través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que en la una agresión con armas de fuego perdió la vida un integrante de la Policía y uno más resultó herido.


Señaló que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se realiza un operativo de seguridad sobre el municipio en avenidas principales en la búsqueda de los responsables.

“El Gobierno Municipal de Celaya reconoce la lealtad a su vocación, la integridad y el valor del integrante caído y condena enérgicamente cualquier hecho de violencia en contra de la ciudadanía y del personal de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley”, acotó.

En esta nota